CLAT ya dispone de las Normas de Calidad ISO 9001 y UNE-EN 14065
| On 22 febrero, 2021Conseguimos el importante logro para CLAT de la implantación de las Normas de Calidad ISO 9001 y UNE-EN 14065, desarrollada por el comité técnico CTN 40 Industrias textiles.
La implantación de estas normas de calidad en nuestros sistemas, procesos e instalaciones, serán garantía de nuestro servicio de lavandería, dirigido a empresas de ropa laboral, alimentación, restaurantes, residencias, gimnasios, etc.
El broche final a una larga trayectoria de trabajo para cumplir todos los requisitos exigidos, y un nuevo comienzo para ofrecer un servicio de calidad garantizado y con resultado excepcional.
Implantación de la norma de calidad UNE-EN 14065
Esta norma europea describe un enfoque para la gestión de riegos, llamado Análisis de Riesgos y Control de la Biocontaminación (RABC), diseñado para permitir a las lavanderías asegurar de manera continua la calidad microbiológica de los productos textiles procesados.
El enfoque RABC aplica a los sectores de mercado de lavandería en los que es necesario el control de la biocontaminación, por ejemplo, el farmacéutico, el médico, el alimentario, salud y cosmético.
La norma de calidad UNE-EN 14065 es la versión oficial, en español, de la Norma Europea EN 14065:2016.
Cumplimiento de las Normas de Calidad ISO 9001 y UNE-EN 14065
Para ello también desde CLAT ponemos en marcha diferentes cumplimientos de mejora:
- Cumplir con los requisitos de las normas de referencia, garantizar los medios humanos, técnicos, de formación y económicos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos con el fin de conseguir una mejora continuada del sistema.
- Prevenir los riesgos de contaminación microbiológica en los procesos, ambiente de trabajo y de los productos textiles, con el fin de asegurar el cumplimiento de los requisitos de los clientes y de las normas de referencia, obteniendo un nivel de calidad microbiológica apropiado para el uso previsto de cada textil.
- Mejorar el grado de satisfacción de nuestros clientes, mediante la prestación de nuestros servicios de acuerdo con sus expectativas y necesidades.
- Cumplir la normativa legal aplicable a todas las actividades de la empresa y los requisitos de nuestros clientes.
- Establecer herramientas de mejora para abordar los riesgos y oportunidades de la organización, y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión del GRUPO CLAT.