Sobre CLAT

Sobre CLAT

Primera franquicia de lavandería industrial en España

CLAT, es una empresa dedicada, durante más de 30 años, al sector de lavandería y tintorería.

En nuestra trayectoria fuimos analizando la situación en el sector de lavandería, detectando que existía una falta de asesoramiento para la instalación de estos negocios, es decir, cada proveedor suministra su material como, maquinaria, detergentes, material de embalaje …., explicando su funcionamiento y, a partir de ahí, el responsable tiene que comenzar a trabajar sin un criterio concreto. Este vacío formativo lleva a crear negocios mal organizados y mal gestionados.

A lo largo del tiempo,  en CLAT  fuimos analizando y  rediseñando cada parte del proceso de lavandería, desde el diseño de las instalaciones, sistemas de recogida y entrega, atención al cliente….., creando un Sistema de Trabajo, innovador y eficaz, denominado “Lavandería System CLAT”.

En la actualidad llevamos instalados más de 30 Centros en toda España, donde se aplica el mismo diseño de las instalaciones y Sistema de Trabajo, todo instruido, asesorado y formado desde la Central, y obteniendo los mismos resultados de éxito.

Este concepto de negocio va dirigido a emprendedores que desean crear su empresa, y dirigir a un equipo humano, aportándole una alta rentabilidad.

En 2002, cuando ya contábamos con este Sistema bastante definido, se inaugura el Primer Centro CLAT, ubicado en una nave industrial de 400 m2, y con una instalación diseñada para alcanzar una producción de 1.800 kg/día.

Durante 3 años de aplicación y perfeccionamiento de “Lavandería System CLAT”, se comprobó la excelente aceptación que tuvimos, por parte de los profesionales que exigen un servicio de calidad, en los sectores de hostelería, clínicas, spa, gimnasios, empresas alimentarias….,  y que por fin, esto suponía  facilidad en la captación de clientes y mayor garantía de permanencia.

Tres años más tarde y después de comprobar que CLAT lavanderías era un negocio muy organizado, sencillo, estable y, sobre todo, rentable, en 2005 comenzamos a franquiciar nuestro concepto de negocio, convirtiéndose en la Primera Franquicia de Lavandería Industrial en España.

montar una lavanderia

TINTORERÍA ECOLÓGICA Y MUCHO MÁS

Clat Care- Lavado Delicado

En 2011 lanzamos un nuevo concepto de negocio.

Porque los tiempos cambian y se crean nuevas necesidades en el mercado,  con la  tecnología Miele Professional,  CLAT tintorerías, ha diseñado un concepto innovador centrado principalmente en la Tintorería Ecológica, es decir, todo se limpia en agua, sin necesidad de utilizar disolventes, ya que son muy contaminantes para el medio ambiente.

Además,  la tecnología empleada en este sistema  nos facilita para ofrecer un servicio de coladas, para la ropa de vestir diaria, o servicio de sólo  planchado, con resultados excelentes y a un precio muy asequible, tan demandado por familias que trabajan fuera de casa, pero que en la tintorería tradicional les supone un coste muy elevado.

Un Centro CLAT tintorerías, también se complementa con la venta de una amplia gama  de productos de lavado y limpieza de hogar de alta calidad, donde asesoramos a nuestros clientes, aportándoles  confianza y profesionalidad en el cuidado textil.

Aprovechamos también, nuestra experiencia de lavandería industrial, para  dar servicio a restaurantes, pequeñas clínicas, y empresas de la zona.

Todos estos servicios en un solo negocio, concentrados  en un local de unos 100 m2 , en zona urbana y con afluencia de público.

Este concepto de negocio va dirigido a emprendedores que desean crearse un autoempleo, además de aportarle  rentabilidad, y con una baja inversión.

Adaptándonos también a la evolución del mercado, y a la entrada en España de un nuevo concepto en el sector, En 2012 instalamos nuestro primer centro de Lavandería Autoservicio, con la marca Clat,  para pasar unos años después a formar parte del proyecto Miele , una marca de lavandería autoservicio para toda Europa, con  BLOOMEST.

BLOOMEST es una franquicia de lavandería autoservicio líder en Europa.

Con más de 650 puntos de venta en el territorio, LAVAPIÙ es el líder italiano en el sector de las lavanderías autoservicio. Bloomest, surge de la unión de la experiencia de Lavapiù y del liderazgo tecnológico, a nivel mundial, de Miele, en el sector de las instalaciones de lavado.
Con un concepto innovador, bloomest smart laundry se posiciona en el mercado como la lavandería autoservicio líder en tecnología.